Una fianza de permiso y concesión garantiza el pago de multas u otros aranceles derivados del incumplimiento de las concesiones otorgadas (requerida obligatoriamente por la ley de México). para quienes cuenta con concesiones en estacionamientos, telecomunicaciones, playas, entre otros.
De la misma forma, se aplica para otras actividades en las que es necesaria la tramitación de un permiso, como actividades de pesca, sorteos, caza, entre otros. De la misma manera, es solicitada por la dirección de notarías para garantizar la responsabilidad profesional por su función notarial.
En RapiFianzas, queremos ayudarte a procesar y obtener una fianza de permiso y concesión de manos de profesionales altamente calificados y con años de experiencia. Nuestro alto nivel de compromiso y entrega rápida en nuestro sello distintivo.
Nuestros servicios de venta y trámite de Fianzas de permiso y concesión urgentes en México, son asequibles y fáciles de solicitar. Ofrecemos una amplia gama de opciones de cobertura con términos y condiciones flexibles para que nuestros clientes puedan obtener la fianza acorde a su situación.
¿Qué son las Fianzas de Permiso y Concesión?
Una fianza es una forma de garantía que asegura el cumplimiento de una serie de términos pautados previamente sobre una propiedad o patrimonio nacional.
Las empresas deben presentar una declaración ante la institución gubernamental a cargo, antes de que puedan comenzar a operar, y este documento protege al público transfiriendo la responsabilidad en nombre de cualquier infracción de las leyes a los propietarios de las empresas.
Este tipo de fianza suele ser requerido por ciertas entidades gubernamentales mexicanas, como un municipio, que permite a alguien participar en una actividad específica, trabajo o negocio, como la pesca, caza, proyectos comerciales, permiso para construcciones, excavación, entre otros.
La persona que busca la fianza necesita esta fianza de permiso para realizar la actividad, ya que la fianza asegura que la parte que quiere la fianza cumplirá con las reglas y regulaciones del municipio o establecimiento.
¿Para qué sirven?
Las empresas deben comprar una fianza de permiso y concesión para activar su licencia o permiso. Esto garantiza que, si la empresa no cumple con las leyes de licencias y permisos, la compañía de fianza los compensará por cualquier daño incurrido debido a esta negligencia.
El costo varía de acuerdo al Estado y del tipo de fianza de permiso y concesión, como, por ejemplo:
También tenemos las empresas de seguridad privada que piden fianza de permiso por un monto de 5,000 UMA (Unidad de Medida y Actualización) para garantizar las obligaciones del reglamento o ley federal o estatal a que se rija, ya que pueden ser obligaciones de hacer o no hacer.
¿Cuáles son los requisitos para recibir una fianza de permiso y concesión?
Para conocer los requisitos solicitados por el estado, puede revisar el cumplimiento dispuesto en el Artículo 19 del Reglamento de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, LICONSA, S.A. de C.V.
Ahora bien, para solicitar el monto de una fianza de permiso y concesión en un proveedor de fianzas como RapiFianzas, es importante tener a la mano una serie de documentos que permitan a los profesionales analizar su caso y encontrar la solución más efectiva para una entrega rápida de la fianza requerida:
En RapiFianzas, nos complace ayudar a nuestros clientes a garantizar el cumplimiento de las obligaciones que contrae al solicitar un permiso al gobierno o cualquier otra institución encargada, licencia o concesión en diferentes campos.
Si necesita ayuda para encontrar el tipo correcto de fianza que necesita o tiene alguna pregunta sobre nuestros servicios de fianzas, comuníquese con nosotros ahora mismo. Estamos aquí para responder a todas sus preguntas y asesorarlo como merece.
Nuestra máxima es responder rápidamente a su solicitud, y entregar “de volada” la fianza que necesite para avanzar en sus actividades comerciales, mientras mantiene protegido su patrimonio o propiedades.
> Fianzas de Permiso y Concesión