Los propietarios y los inversores inmobiliarios dependen cada vez más del uso de las fianzas de arrendamiento o depósitos de arrendamiento, para garantizar el cumplimiento del contrato por parte del inquilino, especialmente en el pago de la renta mensual.
Si ha llegado hasta aquí, seguramente está buscando la venta y tramitación de Fianzas de Arrendamiento urgentes en México. En RapiFianzas, nos encargamos de brindar a nuestros clientes una respuesta rápida en todo tipo de fianzas para personas físicas, empresas pequeñas, medianas y grandes.
Estamos comprometidos con cada uno de nuestros clientes sin distinciones de ningún tipo, y nos aseguramos de ofrecer las mejores soluciones legales para garantizar buenos precios, servicios y calidad en el procesamiento de los trámites necesarios.
Hemos estado trabajando durante más de 20 años con las compañías afianzadoras más importantes y reconocidas del país. Contamos con un equipo de profesionales con una gran trayectoria y experiencia en el campo, que lo asesorarán en minutos para ayudarlo a obtener una fianza de arrendamiento en el menor tiempo posible.
¿Qué son las Fianzas de Arrendamiento?
Una fianza de arrendamiento, es una medida o instrumento financiero y jurídico que protege al arrendador cuando este decide arrendar un inmueble a un tercero.
Entre ambas partes se establece un contrato de arrendamiento, en el que se estipulan el monto de la renta mensual, cuotas de mantenimiento, o algún otro servicio adicional que el inquilino tenga la obligación de pagar. En este contrato, también se establecen los plazos, y cualquier otro término y condición.
Esta herramienta legal es cada vez más frecuente en el arrendamiento de bienes raíces en el territorio mexicano, para ofrecer una mejor protección al propietario y a sus inversores de las pérdidas financieras causadas por un incumplimiento inesperado del inquilino.
¿Para qué sirven las Fianzas de Arrendamiento?
Una fianza de arrendamiento sirve como garantía de que se cumplirán los términos y condiciones establecidos en un contrato de arrendamiento comercial.
Estos términos o cláusulas en el contrato, pueden incluir la interrupción anticipada del mismo, el cumplimiento del mantenimiento de la propiedad, y también, el horario de atención (si se trata de un local comercial), entre otros.
Así pues, cuando el inquilino infringe uno de estos términos del contrato de arrendamiento, el propietario puede reclamar la fianza por un monto que se considere necesario para remediar la infracción, que no exceda el monto de la fianza.
Por lo general, se solicita una fianza de garantía de arrendamiento como parte del proceso de arrendamiento entre el propietario y el inquilino. Por supuesto, el monto de la fianza varía según el contrato de arrendamiento.
Es importante mencionar que, todas las fianzas de garantía de arrendamiento en México tienen una fecha de inicio y finalización. Además, el monto de la fianza se especifica en el documento de arrendamiento y el máximo puede variar de una región a otra.
Por último, la suma de dinero solicitada como garantía se liberará al finalizar el contrato de arrendamiento. Si el inquilino no cometió ninguna infracción, este recibirá un reembolso total del depósito.
¿Cuáles son los requisitos para obtener una fianza de arrendamiento comercial?
En primer lugar, para procesar un trámite de fianza de arrendamiento con nosotros, usted debe ser el arrendatario. Po lo tanto, usted pasaría a ser nuestro fiado, mientras nosotros tomaremos el cargo de institución fiadora.
Por otro lado, es indispensable que, para obtener el trámite, se realicen varios filtros preliminares. Una de ellas, es la consulta al buró de crédito. Con ello, determinaremos su capacidad de pago, mediante la comprobación de su morosidad o el cumplimiento de pago ante terceros.
De igual manera, será importante verificar sus comprobantes de ingresos y la contragarantía. Así pues, podremos tener la certeza legal de que se cumplirá con los pagos estipulados en el contrato de arrendamiento.
En esencia, para obtener una fianza de arrendamiento en RapiFianzas, es importante proporcionar la siguiente información:
¿Por qué contar con el apoyo de RapiFianzas?
Somos más que proveedores de fianzas. En RapiFianzas, nos gusta ayudar a nuestros clientes cuando necesitan apoyo. Sabemos que una de las mayores dificultades que enfrentan los inquilinos, es obtener un depósito de alquiler que incluya una fianza.
RapiFianzas es su mejor opción para procesar este trámite en el menor tiempo posible, de mano de los mejores profesionales y asesores financieros. No espere más y contáctenos para ayudarlo de inmediato. Podemos brindarle una asesoría personalizada, con especial atención a sus necesidades.
> Fianzas de Arrendamiento
Venta y Tramitación de Fianzas de Arrendamiento en CDMX, Estado de México y Toda la República Mexicana - Urgentes y Rápidas